Tour privado en taxi
Duración desde Breña Baja: 5-6 horas
Duración desde Hotel Princess: 5-6 horas

Con este tour visitaremos los hermosos parajes volcánicos, donde se encuentra el volcán Teneguía (1971) y se asientan los viñedos y bodegas del famoso vino malvasía palmero, además del Faro y las Salinas de Fuencaliente.

  • Fotos
  • Itinerario

Excursión Sudeste (La Palma, Canarias)Partiendo de Los Cancajos pondremos rumbo a Santa Cruz de La Palma para visitar el barrio de Las Nieves.

En Breña Alta pararemos en el mirador de La Concepción, con vistas a Las Breñas. Continuando hacia el sur de la isla haremos una parada en la Montaña de La Breña, con vistas de la capital y la comarca Este. En Villa de Mazo visitaremos el mirador de La Ladera y la plaza del municipio, y pasaremos por los barrios de Malpaíses, Tigalate y Montes de Luna.

Llegamos a Fuencaliente, donde se encuentran los volcanes de San Antonio y Teneguía. Este municipio es el principal exponente de su tradición vinícola, que se remonta a los tiempos de la conquista. Los vinos malvasía de La Palma son los que más fama han alcanzado a escala universal. Sus viñedos ocupan los suelos de lava, ya que se encuentran en la zona con más actividad volcánica de la isla.

A continuación, nos detendremos en el Faro y las Salinas de Fuencaliente, uno de los principales atractivos turísticos de la isla, de gran valor etnográfico y paisajístico.

De vuelta al hotel, pasaremos por Lodero y visitaremos El Molino, que alberga un pequeño museo etnógrafíco que expone extraordinaria muestra del patrimonio rural de la isla,  y un taller de cerámica en la que se fabrican fieles reproducciones de cerámicas prehispánicas de los aborígenes (cerrado en festivos).

Solicitar presupuesto (sin compromiso)