Tour privado en taxi
Duración desde Breña Baja: 4-5 horas
Duración desde Hotel Princess: 6-7 horas

El Roque de los Muchachos es el punto más alto de La Palma. Con esta ruta a la cima disfrutarás de espectaculares vistas del Parque Nacional Caldera de Taburiente y las islas de Tenerife, El Hierro y La Gomera. También podrás visitar los telescopios del Observatorio Astrofísico, uno de los más importantes del mundo.

  • Fotos
  • Itinerario

Tour Roque de los Muchachos (La Palma, Canarias)Partiendo desde Los Cancajos haremos la primera parada en el Mirador de La Concepción, que se encuentra al borde de un antiguo cráter y cuenta con vistas de la capital y Las Breñas. Luego entraremos en la Iglesia de Las Nieves, que cuenta con obras eclesiásticas flamencas de un alto valor artístico. Nuestra siguiente parada es Mirca, un bonito barrio a las afueras de Santa Cruz de La Palma, donde podremos ver un excepcional ejemplar de palmera canaria, que debido a su ausencia de clorofila en sus hojas se le conoce como la “palmera albina”.

Ponemos rumbo al pico de la isla. Con un poco de suerte, y a medida que vamos tomando altura, presenciaremos el famoso “mar de nubes” mientras el pinar va dando paso a la vegetación de alta montaña, adaptada a las duras condiciones clímaticas y la escasez de lluvias. A continuación pararemos en los miradores de Degollada de Franceses y Los Andenes, donde disfrutaremos de espectaculares vistas del Parque Nacional Caldera de Taburiente y, si el día está despejado, se pueden ver las islas de Tenerife, El Hierro y La Gomera.

Luego pasaremos por el Observatorio Astrofísico, uno de los más importantes del mundo debido a la calidad del cielo nocturno, libre de contaminación lumínica. Finalmente llegaremos a la cima del Roque de los Muchachos, que con sus 2426 m. convierte a La Palma la segunda isla más alta del archipiélago y la tercera más alta del mundo en relación a su superficie.

En este punto, podemos retornar por la misma carretera por la que hemos ascendido, o se puede continuar la excursión por el Norte de la isla. En este caso, la duración del tour sería de unas 8-9 horas.

Solicitar presupuesto (sin compromiso)