Tour privado en taxi
Duración desde Hotel Princess: 6-7 horas
Duración desde Breña Baja: Próximamente (*)
Duración desde el puerto de S/C de La Palma: Próximamente (*)

El Roque de los Muchachos es el punto más alto de La Palma. Con esta ruta a la cima disfrutarás de espectaculares vistas del Parque Nacional Caldera de Taburiente y las islas de Tenerife, El Hierro y La Gomera. También podrás visitar los telescopios del Observatorio Astrofísico, uno de los más importantes del mundo.

  • Fotos
  • Itinerario

Tour Roque de los Muchachos (La Palma, Canarias)Partiendo desde el Hotel La Palma & Teneguía Princess tomaremos rumbo hacia el norte, pasando por Villa de Mazo. Luego, pararemos en el mirador de La Montaña, en Breña Baja. A continuación, haremos una pequeña visita a los Dragos gemelos para luego continuar al mirador de La Concepción, que se encuentra al borde de un antiguo cráter y cuenta con vistas de la capital y Las Breñas. Luego entraremos en la Iglesia de Las Nieves, que cuenta con obras eclesiásticas flamencas de un alto valor artístico. Nuestra siguiente parada es Mirca, un bonito barrio a las afueras de Santa Cruz de La Palma, donde podremos ver un excepcional ejemplar de palmera canaria, que debido a su ausencia de clorofila en sus hojas se le conoce como la “palmera albina”.

Ponemos rumbo al pico de la isla. Con un poco de suerte, y a medida que vamos tomando altura, presenciaremos el famoso “mar de nubes” mientras el pinar va dando paso a la vegetación de alta montaña, adaptada a las duras condiciones clímaticas y la escasez de lluvias. A continuación pararemos en los miradores de Degollada de Franceses y Los Andenes, donde disfrutaremos de espectaculares vistas del Parque Nacional Caldera de Taburiente y, si el día está despejado, se pueden ver las islas de Tenerife, El Hierro y La Gomera.

Luego pasaremos por el Observatorio Astrofísico, uno de los más importantes del mundo debido a la calidad del cielo nocturno, libre de contaminación lumínica. Finalmente llegaremos a la cima del Roque de los Muchachos, que con sus 2426 m. convierte a La Palma la segunda isla más alta del archipiélago y la tercera más alta del mundo en relación a su superficie.

En este punto, podemos retornar por la misma carretera por la que hemos ascendido, o se puede continuar la excursión por el Norte de la isla. En este caso, la duración del tour sería de unas 8-9 horas.

(*) Nuestros tours para cruceristas y desde Los Cancajos no están disponibles temporalmente debido a que estamos trabajando para mejorar este servicio. Le recomendamos visitar nuestro sitio web periódicamente, ya que pronto podrá volver a reservar estos servicios. Agradecemos su paciencia.

Solicitar presupuesto (sin compromiso)