Tour privado en taxi
Duración desde Breña Baja: 6-7 horas
Duración desde Hotel Princess: 6-7 horas

Bosques de castaños y fayal-brezal, pinares, vistas de La Caldera de Taburiente, paisajes vinícolas, playas de arena negra, volcanes…

  • Fotos
  • Itinerario

Excursión Centro y Sur (La Palma, Canarias)Partimos desde Los Cancajos y nos dirigimos a Santa Cruz de La Palma para visitar los barrios de San Sebastián y El Marquito, los más antiguos de la ciudad. Tras visitar la Iglesia de Las Nieves pararemos en el mirador de La Concepción, con vistas de la capital y de la comarca de Las Breñas. Tomamos ahora la carretera que une la capital con el municipio de Los Llanos de Aridane. Este nace al nivel del mar, sube entre un bosque de castaños y fayal-brezal hasta el túnel de la Cumbre, a 1.100 metros de altitud, y sale a través de un impresionante bosque de pino canario al Valle de Aridane. A este túnel se le conoce como “el túnel del tiempo” porque generalmente, y a pesar de solo tener 1 Km de longitud, si por un lado está lloviendo por el otro hace sol.

A continuación nos dirigiremos al mirador de La Cumbrecita, que cuenta con unas espectaculares vistas del Parque Nacional Caldera de Taburiente. Luego pararemos en el Centro de Visitantes de El Paso, que cuenta con una interesante exposición sobre los valores naturales del Parque. Tras dejar El Paso nos detendremos en Los Llanos de Aridane y visitaremos a pie su casco antiguo. Una vez en Puerto de Tazacorte podrá caminar por su paseo marítimo y, si lo desea, degustar la comida tradicional canaria en alguno de los restaurantes ubicados junto a la playa.

En Las Manchas visitaremos la famosa Plaza de La Glorieta y las lavas del volcán de San Juan.

Seguimos hacia la zona sur de la isla. En Fuencaliente veremos la principal zona vinícola y platanera de la isla, así como los volcanes de San Antonio y Teneguía, que es el último que entró en erupción (1971). Ya en la zona Este, pasaremos por Villa de Mazo. Y para finalizar, en Breña Baja visitaremos el mirador de la Montaña de La Breña, que cuenta con hermosas vistas de la comarca.

Solicitar presupuesto (sin compromiso)